10 tipos de anillos para cada ocasión

Son los complementos perfectos para cualquier tipo de situación especial o señalada que ya tengas marcada en el calendario. ¿Sabes que tienes distintos tipos de anillos para cada ocasión? Combinarán con cualquier look que decidas ponerte y, sobre todo, le darán un toque distintivo a tu personalidad. ¡Solo tienes que saber cuál es el perfecto en cada momento!

1. Anillos de promesa

Unos anillos que simbolizan la fidelidad, la ilusión de estar en pareja y, por eso, son idóneos para regalar durante el noviazgo. Es habitual que vengan acompañados por un detalle único, como una pequeña piedra o la fecha en la que comenzasteis a salir.

2. Anillos de pedida

Los anillos de compromiso son imprescindibles a la hora de pedir matrimonio a tu persona amada. Diseñadas para la mano de la novia, estas joyas vienen engarzadas con una piedra preciosa que representa el amor eterno. Ha de colocarse en el dedo anular de la mano izquierda.

3. Alianzas de matrimonio

De entre los tipos de anillos y su significado, el de las alianzas de boda es uno de los más potentes. Suelen estar hechas en oro o plata y representan la unión eterna de la pareja. Por eso estos metales duraderos y muy resistentes, para afrontar todas las vicisitudes que vengan por delante. No puede faltar un grabado en el interior, con la fecha en la que se selló ese compromiso de estar juntos eternamente.

4. Anillo de eternidad

¿Ya llevas muchos años junto a esa persona? Pues entonces regálale algo que simbolice la eternidad que cumple una fecha marcada en vuestro aniversario. Estos tipos de anillos en una relación simbolizan el deseo de permanecer junto a la persona amada hasta el final de vuestros días. Suele estar compuesto por una hilera de piedras preciosas, como los diamantes.

5. Churumbelas

Este tipo de joyas suelen caracterizarse por un aspecto sobrecargado que produce sus numerosos diamantes pequeños engarzados alrededor del anillo. Ideales para celebrar un evento muy especial como, por ejemplo, el nacimiento de un hijo. Puede ir puesta junto a la alianza de matrimonio.

tipos-de-anillos

6. Anillo del tiempo

El pasado, el presente y el futuro quedan representados en tres piedras preciosas o diamantes. Es perfecto para entregar en el décimo aniversario de casados, como voluntad de renovar ese compromiso y amor mutuo.

7. Anillo de cóctel

Si vas a asistir a un evento más desenfadado, ¡este es tu anillo! Aúna piedras de diferentes tamaños y colores para simbolizar la diversión y la libertad, a la par que la elegancia, de quien lo luce.

8. Anillo para los nudillos

Al colocarse en la primera o la segunda falange, se les dan nombres de tipos de anillos a los que tienen un diámetro inferior y menor altura a los habituales. Aportan feminidad, destacan por su originalidad y hay una gran variedad de ellos.

9. Anillo ‘trinity’ o francés

Tanto hombres como mujeres pueden lucir estos anillos, que se denominan triplement saturnienne. Esto se debe a sus tres bandas conformadas cada una por distintos metales, entrelazadas entre sí, y que materializan conceptos como la fidelidad, el amor y la amistad.

10. Anillo ‘Toi et moi’

Se traduce como “tú y yo”, y en esta joya se engarzan dos diamantes o gemas similares, una frente a la otra, obteniendo una bella composición que representa a cómo una persona es el complemento perfecto de la otra.

Como puedes ver, la elección final es solo tuya y dependerá del mensaje que quieras captar en estos tipos de anillos, o del motivo por el que los regalas. No te preocupes y piensa muy bien en todo lo que esa persona te hace sentir: en Customima encontrarás el que buscas y lo podrás personalizar para hacer de esa joya el complemento ideal a tus sentimientos.