Qué es el layering y cómo aplicarlo con collares

No cabe duda de que el layering en collares ha llegado para quedarse, y que así será por mucho tiempo. Sus posibilidades y combinaciones hacen que esta tendencia te haga única y deje que desarrolles toda tu creatividad en tus outfits diarios. Como ya habrás deducido, la palabra deriva de ‘layer’ (capa en inglés) y esa es su principal clave. ¿Quieres saber cómo aplicarlo?

El truco es saber combinar

Lo habrás visto en alguna ocasión a figuras icónicas del mundo de la moda, como María Pombo, amantes del layering en joyas. Si nos referimos solo a un estilo, este es la manera de llevar o combinar varias prendas de ropa o accesorios en un solo look, de tal manera que se cree un estilo único por capas y, siempre, que en conjunto sean armoniosas y coherentes.

Claves para acertar en ‘layering’

Por si te quedan dudas sobre cómo usar la técnica del layering en joyería, te vamos a dar una serie de pistas sobre cómo combinar collares mediante esta fórmula por capas y que aciertes siempre que vayas a lucirlas en eventos o, simplemente, para salir a la calle.

Combina tres cadenas

No eres la única a la que le puede abrumar saber con qué y cómo combinar sus cadenas. Por eso, te aconsejamos que no te sobrecargues y llevar solamente, como mucho, tres cadenas. Estos serían un chocker, un collar de longitud mediana y otro largo. Con eso, estamos convencidas de que acertarás, ¡estés donde estés!

No te la juegues con los colores

Es verdad que habrás visto a influencers o famosas del mundo de la moda que consiguen unos resultados maravillosos con joyas de tonalidades distintas. Pero si no es tu caso y quieres combinar colores, lo mejor es que elijas solo una: o dorada o plateada.

Deja espacio entre collares

Evita que los collares en layering parezcan muy juntos, ya que no permiten ‘respirar’ al conjunto y crearán una sensación de agobio para quien te mire. Por eso, es importante que dejes unos centímetros de distancia entre pieza y pieza.

O bien, mezcla materiales

Si nada de lo anterior va contigo porque eres atrevida o te gusta romper convencionalismos, entonces puedes llevar collares de distintos materiales. Como, por ejemplo: uno de colores neutros, otro de perlas y otro de charms. ¡Que nada te pare!

Como puedes comprobar, esta técnica es realmente fascinante y un must para el layering de collares este año. No lo pierdas de vista y comienza ya a probar con las distintas combinaciones que tienes en tus joyeros. Si ves que necesitas algún collar para completar tu colección, echa un vistazo al catálogo que te ofrecemos en Customima. ¡Acertarás seguro!