Errores que debéis evitar al comprar las alianzas de boda

Suponen uno de los elementos imprescindibles en cualquier enlace, motivo por el que hay que prestar atención al más mínimo detalle. No cometas los siguientes errores al comprar las alianzas de boda. 

 

Darse prisa con la búsqueda

Aunque sabemos que estaréis muy liados con los preparativos de la boda, recomendamos empezar a ver anillos de boda entre 7 y 9 meses antes del enlace. De esta forma, podréis ir definiendo qué estilo os gusta más y podréis tener las ideas más claras a la hora de elegir el anillo definitivo. 

Guiarse por el anillo de pedida

No es necesario que la alianza de boda sea del mismo color ni material que el anillo de compromiso. Es cierto que en una boda hay que conjuntar muchas cosas, pero en este caso no será necesario. 

Escoger unas alianzas iguales

La pareja de alianzas de boda tampoco tienen por qué ser iguales. La elección de cada joya dependerá básicamente de vuestros gustos y el toque personalizado. Pueden ser idénticas y del mismo material pero con diferente diseño, materiales distintos, lisa, con diamantes, etc. La lista de posibilidades es de lo más variada. 

Equivocarse de dedo

Las alianzas de boda se colocan siempre en el dedo anular pero, ¿por qué? En la Antigüedad se creía que por este dedo pasaba la vena amoris, la cual iba directa al corazón, reforzando así el amor eterno. Con una historia tan bonita, el peor error que se puede cometer es elegir un anillo para otro dedo que no sea el anular. 

No medir bien la talla

Es importante tener en cuenta este aspecto, ya que llevaréis alianzas de casados para siempre, por lo que es básico que os encajen bien. Por ese motivo, cuando acudáis a comprarlas os deben tomar bien la talla del dedo en el que luciréis las joyas. Para mayor detalle, recomendamos que os midan los dedos por la tarde en lugar de por la mañana, ya que a primera hora del día suelen estar más hinchados. Nada queda al azar. 

Solo buscar en tiendas físicas

Muchas personas piensan que las mejores alianzas se encuentran en joyerías físicas pero el mundo ha cambiado demasiado. Hoy es posible encontrar joyas de todo tipo en páginas web y tiendas online donde dispondréis de un amplio catálogo de joyas y anillos.

 

En Customima encontrarás diferentes propuestas en alianzas de boda y en los mejores materiales. Sella el día más feliz de tu vida con la mejor joya que encontrarás en nuestra tienda online.