¿Qué son los diamantes de laboratorio?

Son joyas igual de vistosas y auténticas que además aportan numerosos beneficios. Te contamos qué son los diamantes de laboratorio.

 

¿Qué son los diamantes de laboratorio?

Los diamantes de laboratorio son joyas creadas en laboratorio para usos industriales. Este negocio existe desde hace más de 50 años, si bien durante los últimos años se han aplicado grandes cambios en producción e innovación. El objetivo de esta industria consiste en lograr la creación de piedras sintéticas en diferentes colores y matices durante procesos que alcanzan entre los 60 y los 120 días. Por ejemplo, los diamantes de Customima se crean en función de las 4 C’s: corte, color, claridad y quilate. 

Los diamantes creados en laboratorios se componen de carbono puro, al igual que los auténticos. La principal diferencia entre ellos reside en el origen, ya que los naturales fueron creados por la propia naturaleza a través de la presión contra la corteza terrestre y, por lo tanto, son más limitados. 

En cualquier caso, el aspecto visual de ambos tipos de diamantes es prácticamente idéntico, por lo que nos permite lucir una joya igualmente estética.

Beneficios de los diamantes cultivados 

Son bellos: compiten con los naturales en belleza, ya que los procesos invertidos permiten conseguir joyas de una estética asombrosa.
Precio: al tratarse de elementos sintéticos son menos costosos que los diamantes naturales sin renunciar al tamaño y calidad.
Varios colores: existen en tantos colores y matices como permite la ciencia aplicada a su creación. 

    Los diamantes cultivados de Customima añaden otra ventaja: todos han sido creados en nuestros laboratorios solo con la energía proporcionada por nuestros molinos de viento y placas fotovoltaicas, por lo que la huella de carbono implicada es mínima

     

    Descubre los diamantes de laboratorio de Customima en nuestra tienda online a través de joyas con composiciones entre 0,10 quitates a 1.00. Regala y luce la mejor calidad por un precio único gracias a nuestras joyitas.