¿La plata se puede mojar? ¡Descúbrelo!

La llegada del verano implica playa, piscina y la posibilidad de mojar nuestras joyas pero, ¿la plata se puede mojar? ¡Te lo contamos!

¿La plata de ley 925 se puede mojar?

A la pregunta de si se puede mojar la plata, la respuesta es “depende”, ya que existen varios consejos a aplicar según el contexto. Por ejemplo, si vas a ducharte y has olvidado quitarte tus pulseras, ¡no te preocupes! No le pasará nada a tus joyas siempre que recuerdes secarlas bien y aplicar el mantenimiento necesario cada cierto tiempo.

Otro contexto típico a la hora de hablar de plata mojada es el verano. En primer lugar, cabe recordar que en esta época sudamos más y el sudor no le sienta nada bien a tus joyas, ya que puede ennegrecerlas.

En segundo lugar, recomendamos quitarte tus joyas si vas a bañarte en la piscina, ya que elementos como el cloro pueden tener un efecto negativo en la plata. En el caso de que vayas a bañarte en el mar, no pasa nada si lo haces con tus joyas, ya que el agua salada puede llegar a limpiarlas. Sin embargo, sugerimos no hacerlo demasiadas veces seguidas, ya que el agua del mar también puede llegar a rayar las joyas.

Por último, recomendamos no lucir joyas si acudes a un spa o balneario. El agua empleada en estas instalaciones contiene cloro y otros abrasivos similares a los empleados en una piscina y la plata de tus joyas puede volverse negra.

Y ahora que ya sabes si la plata se puede mojar, descubre en Customima las mejores joyas de calidad para lucir este verano en tus lugares favoritos.