¿En qué mano se pone el anillo de casado?

Ya lo tienes todo listo para el gran día: los trajes, el cáterin, madrinas, padrinos, las arras de boda… pero aún no te queda claro en qué mano se pone el anillo de casado. ¡No te preocupes! La clave está en las pequeñas cosas y te ayudamos a aclararte sobre esta duda común a pocos días de celebrarse una boda.

Y la mano elegida es…

¡La derecha! En la mayor parte de España la tradición asocia la colocación del anillo a esta mano. Excepto, eso sí, en Cataluña y Comunidad Valenciana, lugares en los que la costumbre es ponerlo en la izquierda. ¿Qué te casas fuera de nuestro país? Pues si vas a México, Estados Unidos o Canadá, donde se pone el anillo de casado es también en la mano zurda. Aunque nada lo rige por ley y al final podéis decidir dónde lo lleváis de forma más cómoda.

Siempre en el dedo anular

Lo que no tiene discusión, al contrario que en la mano, es que el anillo de casada, donde se pone, es en el dedo anular. La costumbre se remonta a tiempos de Roma, cuando se creía que en este dedo nacía la ‘vena Amoris’, que lo conectaba con el corazón. Lo mismo pasa en China, donde el anular se asocia a la pareja.

Cómo combinar tu alianza

Ahora que ya sabes en qué mano se pone el anillo de casada, puede que te preguntes cuál es la manera correcta de combinarlo. Durante la ceremonia, lo habitual es que la alianza sea el único anillo que luzca la mano. Pero si quieres llevar otro anillo, lo recomendable es que te pongas el de boda por dentro y el otro anillo justo encima.

Teniendo claro en qué mano va el anillo de casado, solo te queda elegir la alianza de boda que más os represente y disfrutar del día de tus sueños. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad, muy cómodos y fáciles de llevar en tu día a día. ¡Encuentra el que buscas!