¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

Sabemos que se coloca en un dedo, claro, pero quizás no te hayas fijado con atención en cuál. Te contamos dónde se pone el anillo de compromiso.

Lo hemos visto en tantas bodas, películas y series de televisión. Llega el momento del “sí quiero”, pero antes se colocan las alianzas que sellarán ese amor eterno. Si actualmente te encuentras en proceso de organizar tu boda, puede que te hayan surgido muchas preguntas, y una de las más infravaloradas es en qué mano se pone el anillo de compromiso. Pero antes, un poco de historia. 

El origen del anillo de compromiso

La existencia de la pedida de mano como evento cuenta con una larga tradición. Sin embargo, su origen aún sigue siendo un misterio para muchos. Según los expertos, el primer referente de esta costumbre se remonta al Antiguo Egipto. Por aquel entonces, los anillos de compromiso se fabricaban con fibras vegetales y se colocaban en el dedo anular de la novia como símbolo de confianza y señal de pertenencia pero, ¿por qué en el dedo anular? 

Según antiguas culturas como la egipcia, existe una conexión entre el dedo anular y el propio corazón, un hecho que los romanos bautizaron más tarde como Vena Amoris o “vena del amor”. En otras culturas como la china, cada dedo simboliza una relación (el pulgar simboliza a los padres, el índice a los hermanos, el corazón a nosotros mismos y el meñique a los hijos). De esta forma, el anular simboliza la pareja. 

Dónde se coloca el anillo de compromiso

Cada país cuenta con sus propias costumbres, pero, ¿en qué dedo de pone el anillo de compromiso? Especialmente en los países occidentales se coloca en el dedo anular de la mano derecha. En España se realiza de esta forma y se luce durante la pedida y hasta el día de la boda. Finalmente, durante el enlace se colocan las alianzas en las respectivas manos derechas, pero esto no sucede en todas las comunidades. Por ejemplo, en Cataluña y la Comunidad Valenciana se realiza al contrario, y el anillo de compromiso y la alianza se colocan en la mano izquierda. 

Otra costumbre consiste en no lucir anillos de pedida ni ningún otro tipo de joya en las manos salvo la alianza de boda con inscripción, para así darle un mayor protagonismo.

Y ahora que ya sabes dónde se pone el anillo de compromiso, descubre todas las opciones de Customima, o mejor: elige las joyitas que necesitas para ese próximo bodorrio.