Zafiro: Propiedades y significado de las joyas con esta piedra

Ese azul intenso que te enamora es una de las propiedades del zafiro más llamativas. Esta piedra preciosa compite en el top 3 de las más bellas del mundo, y es fácil saber por qué: su color es simplemente hipnótico. Por si no lo sabías, ¡es tendencia como regalo en los anillos de compromiso!

Quizá te suene de haberlo visto en las manos de algún personaje histórico de la nobleza europea, ya que es muy habitual entre las familias reales. Te diremos dos palabras: Lady Di. ¡Sí! La princesa del pueblo llevó zafiros en su anillo de pedida con el actual rey Carlos III del Reino Unido.

La joya pulcra

Su nombre esconde el significado de zafiro que le dieron, primero, en lengua hebrea (chappir), y después, en latín (shappirùs): pulcro. Esta piedra preciosa es de la misma familia que los rubíes, con la diferencia de que unos tienden a colores más fríos, y los otros, a más cálidos. Aunque quizá te sorprenda saber que hay zafiros amarillos, transparentes e incluso rojizos.

Características

Si te preguntan qué es un zafiro, podrías destacar que es una de las piedras más duras del mundo, con un nivel de 9 sobre 10 en la escala de Mohs (la de referencia para medir la dureza). ¡Solo superado por el diamante! Es, además, muy falsificada por otros minerales de peor calidad como turmalina azul o tanzanita. Por eso, confía siempre en los joyeros.

Energías del zafiro

Sobre esta piedra preciosa se ha dicho mucho, y muy bueno: que aumenta la sensatez y la claridad del pensamiento. Por eso, mucha gente la conoce como la piedra de la sabiduría. Precisamente, al significado espiritual del zafiro azul se le atribuye el aumento de la concentración y la atención por las cosas importantes a nivel personal y de trabajo.

Cómo recibirlas

Para que las propiedades espirituales del zafiro puedan circular por tu cuerpo, y notes esa energía que desprende la piedra preciosa, es imprescindible que esta se encuentre en contacto con la piel permanentemente. Es la única manera de que recibamos esa carga positiva.

¿A que no te esperabas algunas de las propiedades del zafiro? Es, sin duda, una joya fascinante y llena de misterio. Además, su tono azulado aportará elegancia y seriedad a tu look. En Customima tienes muchos tipos de joyas en las que elegir. No esperes más y mira todo el catálogo de nuestra tienda online. ¡Déjate hechizar por él!