¿Cómo saber si algo es de plata? ¡Descúbrelo!
¿No tienes la seguridad de que tu joya sea de calidad? ¿Cómo saber si algo es de plata de verdad? Pues presta atención porque te vamos a dar algunas opciones para saberlo con bastante precisión. ¡Toma nota!
Sellos de calidad
En la mayoría de los países, las joyas de plata de primera ley deben tener un sello que indique el contenido de plata. Algunos ejemplos son “925 sterling”, “925” o “plata ley”. Si no encuentras ningún sello, es posible que la joya no sea de plata.
Haz la prueba del imán
La plata no es un material magnético, por lo que si te interesa cómo saber si un anillo es de plata, si este es atraído por un imán, probablemente no sea ni de plata ni de oro blanco.
Prueba del raspado
La plata es un metal blando y se puede marcar fácilmente. Si quieres llevar a cabo esta prueba (es poco recomendable porque deteriora la joya) si te interesa aprender cómo saber si una cadena es de plata, usa un objeto punzante para raspar la parte posterior de la joya en una pequeña área que no se verá fácilmente. Si la joya es de plata, verás una marca de color gris.
La prueba del hielo
La plata es un conductor de calor excelente. Toma un cubo de hielo y colócalo sobre la joya. Si la joya es de plata, el hielo se derretirá rápidamente debido a la conductividad térmica del metal.
Haz la prueba del olor
Algunos metales pueden producir un olor peculiar cuando se los calienta. Para aprender cómo saber si una pulsera es de plata, frota una parte de la joya con un paño suave hasta que esté caliente y luego huele el área frotada. Si la joya es de plata, no debería tener ningún olor.
O la prueba de peso
La plata es un metal denso, por lo que las joyas de plata suelen ser más pesadas que las falsificaciones. Si tienes una joya de plata genuina para comparar, puedes comparar su peso con la joya que quieres verificar.
Si lo que buscabas es una respuesta única a la pregunta “¿Cómo saber si algo es de plata?”, como ves, no la hay. Existen muchas formas diferentes de probarlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ninguna prueba es infalible, por lo que si tienes dudas sobre la autenticidad de una joya de plata, lo mejor es acudir a un joyero o un experto en joyas para que la evalúe.
Pero si quieres una forma infalible sobre cómo saber si tu anillo, cadena o pulsera es de plata de verdad, es comprando en Customima. ¿A qué esperas para pasarte por nuestro catálogo? Tus nuevas joyas de plata (de la buena) te esperan.