Ideas para que la novia lleve algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

El sector nupcial experimenta diferentes cambios cada año, pero existen cuatro tradiciones que suelen mantenerse. Te traemos las mejores ideas para que la novia lleve algo nuevo, viejo, prestado y azul en el día más especial de su vida. 

Algo nuevo

Llevar algo nuevo el día de la boda representa cambio, futuro y optimismo. En este caso, la opción más recomendable y clásica reside en un vestido de novia nuevo que hayas elegido, al igual que los zapatos de novia. Por supuesto, una alianza de boda nueva también es ideal para marcar el inicio de esta nueva etapa. 

Algo viejo 

Llevar algo viejo supone establecer una conexión con las raíces y el origen, con la familia, los amigos y las tradiciones. Para ello, existen diferentes ideas: desde un vestido de novia vintage o una joya de familia hasta un tocado de novia que lucieron tu madre y tu abuela en su boda, por ejemplo.

Algo prestado

La tradición señala que la novia debe llevar algo prestado de alguien que disfruta de su matrimonio para atraer la buena fortuna a esta nueva etapa. Muchas novias lucen un objeto de un familiar o de una amiga, como por ejemplo unos pendientes, una pulsera, una liga o un colgante. 

Algo azul

Desde siempre, algo azul para la novia ha representado la fidelidad, el amor y la pureza en una boda. En cualquier caso, lucir este color representa hoy la fidelidad, el amor y el compromiso. No es una tradición obligatoria, pero sí muy especial, sobre todo si cuentas con cualquiera de estas alianzas de boda con zafiro azul

Y ahora que ya tienes ideas para que la novia luzca algo nuevo, viejo, prestado y azul, ten en cuenta que en Customima te ofrecemos las mejores opciones en joyas para el día de tu boda, a fin de que puedas combinarlas con aquellos elementos prestados o más familiares. La mejor forma de unir pasado y futuro, tradición y modernidad, en un solo día.