#Theproject
UN MOVIMIENTO HECHO PARA CREAR UN CAMBIO
En Customima estamos comprometidos con el mundo realizando acciones que aporten un impacto positivo y duradero en el medio ambiente y la sociedad.
Misión con el planeta
Cada acción cuenta
Diamantes Creados
Los diamantes de laboratorio son creados por el ser humano utilizando alta tecnología. Son diamantes sintéticos con las mismas propiedades intrínsecas de un diamante y por esta razón son considerados diamantes genuinos como los diamantes de mina.
El método de extracción de los diamantes tradicionales supone un punto conflictivo en el sector, no solo por su gran impacto medioambiental, sino también porque su procedencia se concentra en países en conflicto bélico que vulneran los derechos humanos al financiar armas con ellos.
Es por esto que en Customima siguiendo nuestro compromiso de ética y sostenibilidad realizamos nuestra joyería con diamantes producidos en un laboratorio que cuenta con una experiencia de 75 años en la industria del diamante y están oficialmente acreditados.
Metales Reciclados
En Customima comprometidos con el medio ambiente y la huella de carbono realizamos nuestras joyas con oro y plata reciclado. Se trabaja exactamente igual que con el recién extraído, ya que se usan lingotes que nuestro proveedor obtiene fundiendo joyas antiguas.
Los metales preciosos reciclados permiten acabar con los vertidos en el agua de sustancias como el cianuro o el mercurio, necesarios en el proceso de extracción del oro, el fin es cuidar el medio ambiente pero también con el objetivo de no generar producto de más.
Empaques de Cartón Reciclable
Comprometidos con nuestros valores y objetivos de producción y consumo responsables, nuestros empaques están elaborados con cartón 100% reciclable.
El reciclaje de cartón y del papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente, tanto económicos como sostenibles. El proceso de reciclaje de estos materiales es un proceso sencillo que no aumenta la huella de carbón.
Plástico Reciclado
Apostamos por la utilización de materiales que aporten sostenibilidad es por ello que nuestros sobres de envió están fabricados con plástico reciclado.
Es así que para seguir con la cadena de reciclaje necesitamos de vuestra ayuda, estos sobres se deben tirar al contenedor amarillo del plástico para su posterior reciclaje.
Programa Mia
En Customima creemos firmemente en que la unión hace la fuerza y es por esto que creamos alianzas que apoyen causas alineadas a nuestros valores y que aporten un cambio positivo en la sociedad.
El Programa Mia ayuda a mujeres inmersas en relaciones no saludables y las impulsa a ganar en seguridad y liderar sus propias vidas. En Customima les apoyamos brindándoles el amuleto que significa que han culminado esta etapa y que empieza su nuevo camino como mujer Mia.
Crecemos más cuando lo hacemos juntas.
Pulsera Solidaria Contra el Cáncer
Hay joyas que tienen un valor mucho mayor que el meramente estético. Como nuestras pulseras solidarias, cada una de ellas aporta su granito de arena por una causa social.
Elaboramos pulseras contra el cáncer en colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), con las cuales aportamos la donación a esta asociación que acompaña y apoya a los enfermos de cáncer y sus familiares, educa en salud a partir de programas de prevención y financia la investigación.
Pulsera Solidaria Contra el Cyber Bullying
El ciberbullying o el ciberacoso es un problema que se está dando cada vez con más frecuencia en nuestra sociedad.
Es por ello que comprometidos con seguir nuestras acciones con el mundo y la sociedad. En Customima apoyamos a las víctimas del cyberbullying, en unión con la AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar) llevamos a cabo una colaboración para contribuir a la otorgación de becas a víctimas severas del cyberbullying a través de la venta de nuestras pulseras solidarias.
#CreandoStories
De la misma manera que una fotografía retrata instantes únicos y expresa sentimientos de por vida o que un tatuaje plasma momentos especiales, queremos trasladar este significado especial y único a la joyería como un arte capaz de captar historias y de mostrarlas a través de cada persona. Con Customima vamos un paso más allá y transformamos las historias que hay detrás de cada joya en emociones imborrables.