Cómo limpiar joyas que tienen perlas gracias a estos consejos

como-limpiar-perlas

Son piedras que adoramos lucir con nuestras joyas, si bien requieren de los correctos cuidados para brillar como el primer día. Te contamos cómo limpiar perlas con los siguientes consejos.

Están consideradas como materia orgánica pura, motivo por el que debemos tener especial cuidado con estas piedras. Para prevenir su deterioro es importante conservarlas a temperatura constante y huyendo de los cambios bruscos de temperatura, ya que de lo contrario pueden desecarse y no recuperar su brillo nunca más. Los siguientes consejos para limpiar perlas amarillentas te ayudarán a mantener tus joyitas como el primer día.

Evita el contacto directo con alcoholes

Evita el contacto directo de las perlas con alcoholes. Por ese motivo, es muy importante aplicarnos perfume antes de ponernos cualquier joya. Este consejo es también recomendable a la hora de maquillarnos y ponernos laca.

No te duches con las perlas puestas

Antes de contarte cómo se limpian las perlas, por favor, no te duches con ellas puestas, ya que el jabón y el champú pueden dañarlas.Tampoco os metáis con vuestras joyas en la piscina, ¡el cloro es muy dañino para ellas! Puedes aplicar este consejo también a la hora de limpiar joyas de plata.

★ Teresa Bass
★ Rocío Osorno

Aplica una gamuza suave con agua

Es recomendable aplicar una gamuza suave mojada en agua después de lucir las joyas, ya que las grasas de nuestro cuerpo a través del sudor son perjudiciales para las perlas. Éstas agradecen el contacto con el agua, pero no las sumerjas, ya que puede dañar el hilo de la joya.

Nunca frotes con cepillos

Ya sabes cómo limpiar un collar de perlas, por lo que no utilices cepillos, o podrías rallarlo. Procura guardar tus joyas en una cajita aparte, ya que se tratan de piedras más blandas y podrían rallarse con las durezas de otras joyas.

Y ahora que ya sabes cómo limpiar perlas amarillentas, cuida tus joyas como si de un tesoro que requiere de los mejores cuidados para seguir brillando. Descubre las mejores joyas en Customima y no te olvides de tu mejor inscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *